jueves, 13 de octubre de 2016

JUEVES DE….BUSCANDO LA FELICIDAD



Esta semana nos convoca Diva De Noche, bajo el tema Buscando La Felicidad. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog Divagaciones Nocturnas.


-¿Eres feliz?



Esa era su pregunta habitual a la que nunca respondía. Supongo que la respuesta que la gente quiere escuchar al hacerte esa pregunta es Sí, así se quedan saciados y dejan olvidados el resto de preguntas que su mente les lanzaría en caso de una respuesta negativa. Pero ¿Qué es ser feliz? ¿Cómo se mide la felicidad? ¿Cómo sabes que es felicidad lo que sientes y no hormonas alborotadas? ¿Has tenido que ser infeliz antes de ser feliz? ¿En que se basa la felicidad? ¿Qué da la felicidad? ¿Feliz comparado con qué? ¿Qué se necesita para ser feliz? ¿El ambiente influye en la felicidad o es algo intrínseco o ambas? ¿Se puede ser feliz sin saberlo? ¿Existe la felicidad a posteriori? ¿Es el recuerdo más feliz que la realidad presente? ¿Que en un instante no te sientas feliz implica que no eres feliz en general?


La felicidad es algo tan subjetivo… Depende de cada persona y cada momento. Lo que es felicidad para unos puede no serlo para otros. Para un niño pequeño la felicidad puede ser abrir regalos en navidad, o que sus padres jueguen con él todo el día, o encontrar un céntimo en el suelo, o ir a la piscina… los niños encuentran la felicidad en cualquier cosa ¿Acaso los niños son más felices que los adultos? ¿Son los adultos demasiado exigentes para hallar fácilmente la felicidad? ¿Habrán olvidado que es ser feliz? Si hacéis una retrospectiva de vuestras vidas, sin duda alguna, encontrareis momentos felices. Como cuando alguien os regaló algún juguete que queríais, o vuestro primer beso, o aquella fiesta interminable con vuestros amigos, o cuando conocisteis a una persona especial o cuando nacieron vuestros hijos y nietos o una cena en la que el tiempo se paró, o un viaje inolvidable o… Hay momentos precisos en los que tenemos certeza de que éramos felices ¿Es acaso la felicidad como una fotografía? También se puede afirmar que se es feliz durante periodos de tiempo indefinido ¿Es la felicidad como un video?


¿Si soy feliz? No lo sé, es una pregunta complicada. Y vosotros, ¿Sois felices?

14 comentarios:

  1. Demasiadas preguntss para las horas wue son.
    Un beso feliz.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad definida no existe. Las riquezas y abundancias en la vida, tampoco la garantizan.Pero tenemos que estar en disposición y ser optimistas y minimizar la codicia, y conformarnos con las cosas más sencillas. Un lindo y reflexivo texto, Pikxi.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre que me preguntan si soy feliz, contesto con un rotundo !SI!.
    Si en amigo, se alegra y si es enemigo, le fastidia...
    Ahora en serio: la felicidad la debemos encontrar nosotros, siempre que tengamos la ilusión de buscarla en lo que nos rodea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cada una de tus preguntas nos sumerge en un mundo de posibilidades. Siendo simplista y sin profundizar demasiado, creo que la felicidad es la suma de instantes que nos proporcionan bienestar, satisfacción y alegría de vivir. La felicidad plena no existe y nos alejaremos de ella si pretendemos ser "plenamente" felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se es feliz cuando más inocencia se conserva intacta, cuando se aprende a disfrutar más de lo que se tiene que de lo que se desea, cuando se comprende que la felicidad resulta ser más una actitud de vida que de una meta a la que pocos logran alcanzar.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Demasiadas preguntas para lo simple que es un instante de felicidad. Besos felices.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay solo momentos instantes de felicidad, pero digo para que tantas preguntas, si con tantas preguntas no disfrutamos el diario vivir que nos puede taer la felicidad

    ResponderEliminar
  8. Pregunta difícil. Como he dicho la felicidad completa no existe, solo esos chispazos que nos dan momentos llenos de alegría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es complicado. Y tal vez lo sea en algunos momentos. O tal vez necesito algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si...con todo y sus contratiempos..con sus altas y bajas...con sus grises y casi turbios días...con lágrimas de dolor y de alegría...sii...Lo soy y creo que cada día hasta que se me apague mi sol, lo seré..porque viví y conocí gente maravillosa...porque aunque no se me dieron todas las cosas que quise hacer, acepté que no siempre la tortilla queda bien al voltearse, pero el sabor es el mismo y la disfrute..y espero con sinceridad que tus momentos sean felices y creen un hermoso video...besoss

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta difícil que normalmente ni se ni me gusta plantearme, pero este relato me trae recuerdos :-P

    ResponderEliminar
  12. Jajá, como bien dices, responderé a tu pregunta que sí, para no liarla.
    Creo que lo que da la felicidad es la actitud que tenemos hacia el momento en que lo somos. Se puede ser feliz con una tontería y no serlo con todo en las manos.
    Me sacaste unas sonrisas, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se es feliz en la medida en que vas pasito a pasito, desde el mismo momento en que asumes ciertas cosas, sino todas, y decides que es mejor caminar que quedarse quieta.
    Es como navegar. Habrá olas siempre, unas suaves y otras violentas, pero si te meces en su fuerza, siempre saldrás a flote.
    La felicidad es... lo que tú quieras que sea.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar